MONTERREY, MX.- La reportera Marlén Valdez, del semanario La Última Palabra, fue asesinada hoy con un arma blanca en su domicilio ubicado en el municipio Benito Juárez, informó Jesús Herrera Rábago, director del medio.
El homicida, añadió, ya fue capturado.
De acuerdo con Rábago, como a la una de la tarde la periodista de 20 años se disponía a ingresar a su domicilio cuando observó a una mujer que era perseguida por un joven armado con un cuchillo.
Al ver la puerta abierta, la acosada ingresó al domicilio de la periodista y hasta allá la siguió el agresor.
Ya en el interior, el homicida atacó a las dos mujeres con la navaja. Tras el ataque, los vecinos pidieron ayuda.
La reportera murió en el trayecto al hospital y la otra, de 19 años, sobrevivió a las lesiones.
Los hechos ocurrieron en el 109 de la calle Real de San Hilario, de la colonia Real de San José, en el municipio conurbado de Benito Juárez, 20 kilómetros al oriente de la capital.
Los vecinos intentaron detener al joven quien los amenazó con el arma. Sin embargo, fue reconocido y minutos después detenido por policías. El homicida, de quien no se proporcionó el nombre, aparentemente estaba drogado.
El director de La Última Palabra dijo que la muerte de la periodista ocurrió por una trágica casualidad, y descartó que el hecho estuviera relacionado con su labor reporteril, pues se dedicaba a cubrir información local y eventos deportivos.
“Ella es víctima de la violencia que impera en el municipio de Juárez. No había nada en contra de ella por trabajar en el periódico. Aquí hay mucha inseguridad en las calle”, dijo el director del semanario que tiene 10 años de fundado.
Valdez era soltera y tenía unos seis años trabajando en el semanario.
La Última Palabra se distribuye, principalmente en los municipios de Benito Juárez y Cadereyta.
Un reportero de este mismo medio, Raúl Régulo Garza, fue asesinado a balazos el 7 de enero del 2012, en Cadereyta.
En esa ocasión se dijo que el joven había sido objeto de una confusión, pues se transportaba en un coche idéntico al que buscaban sus ejecutores. (Fuente: Proceso)