TULUM, MX.- Sorpresivo operativo de parte del Instituto Nacional de Migración (INM) llevado a cabo la tarde del sábado en el tramo de la T, ubicado en la zona costera, trascendió que dejó alrededor de una veintena de extranjeros asegurados que no contaban con sus debidos documentos migratorios, mismos que fueron trasladados al municipio de Solidaridad.

Fue alrededor del mediodía en que arribaron al municipio a bordo de diversas unidades agentes de Migración al mando del subdelegado en Playa del Carmen, Joaquín Vega, no obstante fue alrededor de las 15:20 horas en que instalaron su retén en la zona costera, para lo cual fueron apoyados por la policía federal y la policía municipal.

Procediendo los agentes a la revisión de la documentación migratoria de extranjeros que circulaban a esa hora por el sitio, ya sea a bordo de motocicletas, bicicletas, o automóviles, con la finalidad de comprobar su legal estancia en el país.

En este sorpresivo operativo participaron alrededor de 25 agentes, entre agentes de Migración, Policía Federal y Policía Municipal, operativo que se prolongó por más de una hora, sin que las autoridades dieran a conocer los resultados, aunque se pudo observar que lograron el aseguramiento de varios extranjeros que abordaron las Van oficiales, mismos que fueron trasladados a la cabecera de Playa del Carmen.

Ahí los extranjeros que no podían comprobar su estancia en el país, con ningún documento y que señalaban los mantenían guardados en sus domicilios, los separaban en espera que algún amigo o familiar se los hiciera llegar, de ser así los dejaban marcharse, tras convencer a los agentes que no eran extranjeros ilegales.

Justamente a la hora en que fue instalado el retén el flujo vehicular se incrementó, ya sea que circularan hacia la zona costera o salían del sitio, no obstante pasada las 16:00 horas decayó el tráfico, retirándose alrededor de las 17:00 horas las autoridades que lograron resultados, al parecer, satisfactorios.

Es de mencionar que en lo que va del año es el segundo operativo que realiza el Instituto Nacional de Migración, luego que en el mes de junio realizaran el primero mismo que llevaron a cabo en los diferentes bares del centro de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook