CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el #ALSIceBucketChallenge ha recaudado más de 50 millones de dólares no muchos tienen en mente que por cada balde que se tiran encima, se desperdician cerca de 10 litros de agua.
Ese número hay que multiplicarlo por los cerca de 1.2 millones de videos que circulan por internet; lo cual significa 12 valiosos millones de litros de agua sin usar (y eso no incluye los hielos).
El precio que está cobrando el desafío al medio ambiente es enorme y no empata con las personas que cierran la llave del agua mientras se cepillan los dientes, pero que por otro lado, no dudarían a derramar una cubeta llena de agua.
Aunque el desafío ha sido un gran éxito, cabe preguntarse si es ético tirar tanta agua –que es privilegio de pocos–.
Para Jody Porowski, fundador y CEO de la startup Avelist, el éxito de la campaña se basa en que es fácil de llevar a cabo el reto y en que “se enlaza con el ego de la persona” e incluye a redes sociales, mientras que se anuncia la contribución a una buena causa. (Fuente: Excélsior)