‘PRESOS DE CONCIENCIA’ EN FCP: Dictan auto de formal prisión contra líderes de la Cocopo acusados de ‘sabotaje’ a CAPA

2
103

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Por el presunto delito de ‘sabotaje’ a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, por encabezar una protesta que durante casi una semana mantuvo bloqueadas las oficinas de esta dependencia en Felipe Carrillo Puerto, este domingo un juez dictó el auto de formal a los líderes del Consejo de Colonias Populares (Cocopo) Alfredo Esquivel y Cab y Teresita Brito Piña, esta última también secretaria de Finanzas del comité municipal de Morena.

Mediante una diligencia judicial, los líderes, calificados de “presos políticos” o “presos de conciencia”, fueron notificados del auto de formal prisión sin derecho a fianza en la cárcel municipal de esta ciudad, donde permanecerán mientras se desarrolla el proceso.

Los líderes de la Cocopo fueron detenidos a principios de la semana, el pasado lunes, un día antes de que el plantón que mantenían alerededor de 150 ciudadanos en las oficinas de CAPA fuera desalojado con policías antimotines.

En el operativo, realizado en el parque central de Felipe Carrillo Puerto, fueron detenidos alrededor de 40 manifestantes, incluidas personas ajenas a la protesta que sólo tomaron fotos y videos de la ofensiva de los granaderos contra los activistas.

Pero nueve personas permanecieron arrestadas –entre ellas Marisol Ceja, integrante del Congreso Nacional Ciudadano– y remitidas al Ministerio Público, acusadas de motín.

El miércoles, unas 120 personas marcharon en Felipe Carrillo Puerto, en demanda de la libertad de los 11 detenidos.

El viernes salieron libres bajo fianza las nueve personas detenidas, en el operativo de la noche del martes 18 de agosto.

El auto de formal prisión contra los líderes de la Cocopo se dio luego de que ayer sábado se realizó una segunda manifestación de ciudadanos carrilloportenses para exigir su liberación y para denunciar el incremento abusivo de las tarifas de agua en el municipio, origen del conflicto social que desembocó en el bloqueo a las instalaciones de la CAPA. (Noticaribe con información de Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ¿ya ven?, se hubieran quedado en el prd y no tuvieran tantas broncas y esto es apenas el comienza.

  2. PRESOS POLITICOS bueno, ya lo habiamos comentado en pie de nota anterior… lo triste de esta nota es que una vez mas el poder judicial de quintana roo muestra con toda la conchudez y cinismo del mundo su dependencia total que tiene de parte del marrano borge… tanto el poder judicial como el poder legislativo y, obvio, el poder ejecutivo en su totalidad (mendicuti incluido), dependen de todos los caprichos del marrano borge angulo… es increible hasta donde se sobaja la gente de quintana roo…

Los comentarios están cerrados.