MÉXICO.- El vicario de la diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos, anunció que se prohibirá que las mujeres vistan en las misas con minifalda y escote.

El religioso declaró que aunque es una medida que siempre ha estado vigente, actualmente nadie la respeta.

Señaló en rueda de prensa este lunes, que se invitará a la comunidad católica a mantener respeto y dignidad durante celebraciones religiosas como bodas, quince años, bautizos y graduaciones.

En el caso de los hombres, agregó, se les pedirá que no ingresen a los templos con shorts.

La idea es que los fieles no vistan en el interior de las iglesias con prendas tan cortas y destapadas, “unos y otros tenemos que buscar cómo presentarnos con esa dignidad”, precisó el prelado.

Destacó que debe otorgarse respeto a la celebración eucarística y que los creyentes acudan a su encuentro con Jesucristo con todo su decoro y dignidad.

Comentó que habrá pláticas previas y se colocarán letreros en las parroquias para advertir a la feligresía sobre estas medidas.

También los párrocos se encargarán de dar a conocer el reglamento a la población durante las misas, añadió.

Sosa Palos manifestó que es muy frecuente que en misas de quince años, graduaciones y bodas las mujeres usen minifaldas y escotes, pero que ahora se establecerán mecanismos para advertir la adecuada vestimenta durante las celebraciones eucarísticas.

Indicó que tampoco se permitirá que grupos musicales toquen música profana en las homilías.

El vicario pidió a los fieles acatar la disposición sinodal y confió en que no será necesario ponerla en un reglamento.

La diócesis de Aguascalientes está conformada por 109 templos y abarca tres municipios. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook