QUERÉTARO.- La tarde de este jueves, el juez de la causa dictó formal prisión al empresario queretano y excandidato a la presidencia municipal de Querétaro, Enrique Borbolla, por supuesto fraude maquinado en contra del Gobierno de Quintana Roo, sin embargo fuentes en dicho estado confirmaron a ADN INFORMATIVO que la Procuraduría General de Justicia de dicho estado desconoce el caso por el que es acusado Borbolla García.

Junto a Enrique Borbolla, también le fue dictada la formal prisión a su contador, Raúl Rubio, esto por presuntamente vender un avión al Gobierno de Quintana Roo por 2.5 millones de dólares, sin que el empresario hubiese entregado el aeroplano.

Sin embargo, fuentes periodísticas en Quintana Roo expresaron a ADN INFORMATIVO que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de aquel estado desconoce el presunto fraude por el que hoy recibió el auto de formal prisión el presidente del Cluster de Salud; esto debido a que el convenio signado entre el Gobierno Estatal y el empresario queretano no habría sido firmado en Quintana Roo.

Cabe destacar que de acuerdo con información en poder de ADN INFORMATIVO, además del actual proceso que enfrenta Enrique Borbolla García -por supuesto fraude- también existe una demanda en su contra por 25 millones de pesos en un juzgado de Morelia, Michoacán, esto por un presunto fraude en la construcción de un hospital que no cumplió con las normas de calidad comprometidas. (Fuente: ADN Informativo)

Comentarios en Facebook