CANCÚN, MX.- Luego de sumarse a la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano de Cancún que, entre otros aspectos, permite desarrollos inmobiliarios en una zona de manglares protegida, la regidora Latifa Muza Simón, afiliada al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no dio explicaciones sobre las motivaciones que tuvo para votar en apoyo a la iniciativa del gobierno priista de Benito Juárez, pero sí salió en redes para presumir que había entregado útiles escolares a niños de escasos recursos mejores que los que entregó el propio Alcalde Paul Carrillo.
“El día de hoy entregué apoyos de útiles escolares de 2do y 6to de primaria a personas de escasos recursos económicos”, dice el mensaje de la regidora que es acompañado de dos niños con expresión feliz por recibir el material escolar.
Aunque la regidora no precisó cuántos paquetes de útiles escolares entregó ni a quiénes, o cuál fue su criterio para favorecer a estas personas, de acuerdo con la foto que ella misma difundió, el material entregado está más surtido y es de mejor calidad que los paquetes entregados por el Gobierno del estado y el propio municipio.
Sin embargo, pese a este intento de ‘lavado de cara’, la regidora Latifa Muza nada dijo, ni en redes sociales, sobre los cuestionamientos que los propios integrantes de Morena están haciendo por haber votado a favor de un polémico ordenamiento urbano que beneficiará proyectos criticados y opacos como el de Puerto Nizuc, que se construirá dentro del árena natural protegida “Manglares de Nichupté”.
Latifa Muza Simón tiene una empresa de grúas que opera en el norte de Quintana Roo, que se beneficia de los operativos del alcoholímetro que realiza el Ayuntamiento de Cancún, además de que posee una concesión federal que en su momento le ayudó a conseguir el ex senador perredista José Luis García Zalvidea. (Noticaribe)