CHETUMAL, MX.- Mientras Chetumal está asolada por la inseguridad y un día sí y otro también se registran robos a comercios, transeúntes y casas habitación, el director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco fue fuertemente criticado por dar a conocer que él también le entró al cubetazo de agua helada, un reto que se vovió viral en las redes sociales y que, aunque surgió como una iniciativa altruista, ya raya en lo frívolo dada la situación que se vive en la ciudad.
En efecto, Gumersindo Jiménez Cuervo, se unió al #IceBucketChallenge o reto del cubetazo de agua helada, y con su uniforme y hasta sus armas de cargos, se filmó derramando sobre su hamanidad el líquido afuera de las instalaciones de la policia municipal en Chetumal.
Gumersindo Jiménez retó al cubetazo a Juan Pedro Mercader Rodríguez, encargo de Seguridad Pública en Quintana Roo, a Didier Vázquez Méndez, director de ministerial de la Zona Sur de la PGJE, y al regidor de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Israel Hernández Radilla.
En Quintana Roo, entre los políticos y funcionarios, el primero en aceptar el ‘reto del cubetazo’ fue el Gobernador Roberto Borge, y luego le siguió el alcalde de Bacalar, José Contreras, conocido como ‘Chepe’. (Noticaribe)