CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM rugieron en el Estadio Azteca y con gol de Dante López en los últimos instantes del partido, derrotaron al América y, de paso, le quitaron el invicto del Torneo Apertura 2014.

Las Águilas se quedan con 16 puntos, mientras Pumas llega a siete unidades.

El cuadro americanista tuvo la mayor parte de la posesión del balón y generaron las mejores llegadas de peligro. Por su parte, el cuadro universitario poco a poco fue encontrando la conjunción, pero con escaso peligro en la cabaña rival.

Los americanistas trataron de abrir el marcador a base de disparos de media distancia, que causaron sustos a Alejandro Palacios. Primero lo intentó Michael Arroyo, luego Oribe Peralta, Miguel Layún, pero se quedaron en intentos.

La más importante jugada de peligro se generó en un mal rechace del portero universitario a disparo del paraguayo Osvaldo Martínez, que le quedó franco a Luis Gabriel Rey, quien desperdició la gran oportunidad al poner el balón a un lado del poste derecho al minuto 25’.

Para el segundo lapso, Antonio Mohamed modificó su parado con el objetivo de que Miguel Layún y Paul Aguilar explotaran las bandas.

América continuó con la posesión del esférico, pero sin lograr batir a Palacios.

En la recta final del encuentro, Pumas empezó a generar llegadas de peligro. Primero en un pase filtrado a Dante López que Muñoz desvió y, posteriormente, Eduardo Herrera, dentro del área, de media vuelta voló su disparo.

El “Turco” dio entrada a Martín Zúñiga, que respondió a la confianza del técnico al hacer una buena jugada dentro del área. Bajó el balón de pechito y de primera mandó un disparo que sacudió las redes, pero por fuera.

Guillermo Vázquez también hizo sus cambios y le funcionó la entrada de Matías Britos por Daniel Ludueña.

En los últimos instantes del encuentro, Britos prolongó el esférico hacia López, para que el universitario mandara su remate, que fue desviado por Paolo Goltz y techó a Moisés Muñoz al 89’.

América tuvo una última oportunidad para empatar, pero en un tiro libre cobrado por Layún, el esférico rozó las redes, pero por encima del travesaño.

Comentarios en Facebook