CANCÚN, MX.- En seguimiento a las investigaciones sobre el robo a la joyería “Nueve Lunas” de la Gran Plaza, la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer imágenes de algunos rostros de los presuntos responsables, quienes en menos de un minuto rompieron seis vitrinas y se llevaron joyas menores, además se localizar el vehículo tipo Tsuru en el que se transportaron los delincuentes.
El conferencia de prensa, el procurador Gaspar Armando García Torres informó que tras el asalto a la joyería, la Policía Judicial ubicó la madrugada de este jueves el vehículo blanco tipo Tsuru, que contenía en su interior cuatro cartuchos útiles, dos pares de guantes látex con manchas hemáticas, estuches vacíos de joyería y ropas de hombre, que fue abandonado por los presuntos responsable en el fraccionamiento Chemuyil, de la Supermanzana 504, manzana 20 lote 1B.
Acompañado por el subprocurador de justicia Carlos Álvarez Escalera, y del director estatal de la Policía Judicial, Freddy Castro Piña, García Torres comentó que la unidad color blanco tiene reporte de robo en esta localidad, específicamente en la Región 92, manzana 25, el pasado 15 de septiembre de este año.
El funcionario presentó a los medios de comunicación cinco fotografías obtenidas directamente de la cámara de vigilancia de la plaza, mostrando figuras y rostros de los asaltantes y dos fotos más, en la que se observan uno de los mazos que utilizaron para romper las vitrinas, así como la imagen de la unidad abandonada.
El funcionario estatal hizo la relatoría de los hechos ocurridos en pasado 24 de septiembre, cuando llegó el reporte de un robo cometido a las 12:00 horas, en una joyería de la Gran Plaza, donde participaron seis personas con armas y sin cubrirse los rostros.
De acuerdo a las entrevistas del guardia de seguridad lesionado y testigos, se percataron que cinco personas ingresaron a la plaza comercial y uno se quedo por la parte de atrás sobre la Avenida Politécnico.
Dijo que “dos amagaron a los empleados y tres se fueron a romper las seis vitrinas con mazos de 3 y 4 libras, para sustraer en menor de un minuto piezas pequeñas entre aretes y anillos, que aún no han sido cuantificadas”. (Fuente: PGJE)