CANCÚN, MX.- El ex Alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, advirtió a los perredistas sobre los riesgos de dejarse infiltrar por el gobierno priista de Quintana Roo de cara al proceso de elección interna en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el próximo sábado.
Mediante un artículo publicado en su página de Facebook, el también aspirante a la dirigencia del Sol Azteca en Quintana Roo, dijo que al ser el PRD un partido demócrata, vivo, actuante; sus militantes y dirigentes hacen sus estrategias para obtener la dirección del partido.
Sin embargo, señaló que en éste partido “no hay ni debe haber dueños ni estar ceñido a los intereses que no sean los de los principios, programas e ideología del propio partido”.
Por ello, dijo que “sus dirigentes no tienen porque tener la venia ni el aval del gobernador priista del Estado de Quintana Roo”.
Y relató: “El día de hoy “sospechosamente” el SQCS abrió espacios vedados al PRD y a los perredistas para aupar a un candidato. Lo mismo hizo otra radio importante que actúa estratégicamente con el gobierno del Estado, y pueden observarse las plumas oficialistas unirse a esta estrategia”.
Julián Ricalde escribió: “Quiero decirles a mis compañeros y compañeras perredistas que lean y aprendan de la historia de este país (Tratado Mac Lane -Ocampo). Entre nosotros podemos ponernos de acuerdo, pero si dejamos entrar al enemigo, si permiten el beso del diablo, van a vender el futuro del partido. Tendrán que rendir cuentas a quien hoy los pone, y eso se traducirá en candidaturas testimoniales y el control del PRD como otros partidos en el Estado”.
El ex Alcalde dijo que no acusa ni descalifica a quien está haciendo su esfuerzo por encabezar al PRD estatal, “pero hago notar lo que el día de hoy se dio en los medios”.
Por otro lado, anotó, “la obtención del poder por el poder es indeseable, máxime si se excluye a una parte real e importante del Partido”.
Y escribio: “Por lo anterior he estado pugnando para que se impulse una candidatura que lleve a una dirección con amplios concensos. Que haga de esta etapa dificil del PRD una estrategia exitosa de consolidación. No debemos actuar como pandilleros. No nos comportemos como si tuvieramos todo cuando no tenemos nada. Calibren sus discursos que rayan en la pobreza de visión”.
“Me sorprenden aquellos que fustigan amplias alianzas que en el pasado nos hicieron ganar 5 de los 9 municipios que habían, y gobernar a la mayoría de los ciudadanos quintanarroenses. Muchos de ellos fueron autoridades electas o funcionarios que trabajaron para gobiernos emanados de estas alianzas. Sus argumentos y sus acciones dejan muchas dudas, pero las evidencias por las declaraciones y las actuaciones nos preocupan verdaderamente”, advirtió.
Y al final se pregunta, “¿será que la alianza que realmente desean es con el PRI?” (Noticaribe)