CHETUMAL, MX.- Dos trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron baleados por desconocidos la madrugada de este miércoles en la carretera federal Chetumal-Bacalar, a la altura del poblado ‘Pedro Antonio Santos’ para despojarlos de miles de pesos destinados a pagar liquidaciones de un programa de empleo temporal.

Uno de los trabajadores, identificado como Filiberto Caamal May, de 45 años, murió en el lugar, mientras que su acompañante, Artemio Pot Vázquez, se encuentra grave en un hospital de la capital de Quintana Roo.

Aunque el dato no ha sido confirmado, extraoficialmente se maneja que los trabajadores portaban entre 100 mil y 600 mil pesos.

El asalto, perpetrado alrededor de las cinco de la madrugada cuando los dos trabajadores se dirigían a Felipe Carrillo Puerto, es uno de los más graves hechos de violencia en el sur de Quintana Roo, donde por primera vez trabajadores de dependencias federales son blanco de la delincuencia.

Se desconocen los detalles de cómo ocurrió el ataque, pero extraoficialmente se mencionó que los delincuentes podrían haber viajado a bordo de un automóvil Chevy en el que dieron alcance a la camioneta de la SCT para después dispararle.

Los balazos fueron dirigidos principalmente contra el conductor de la unidad, quien falleció de forma inmediata, en lo que parece un intento para obligarlos a detenerse.

Al quedar herido de muerte, el conductor perdió el control de la camioneta que se salió del camino, quedándo con un fuerte golpe en la parte frontal.

La noticia la confirmó por la mañana el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, pero en ese momento dijo no tener detalles del ataque.

No obstante, el funcionario no descartó que los ladrones sean gente cercano a los trabajadores o, incluso, personal de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque sólo así se explica que hayan tenido conocimiento de la hora en la que saldrían en la camioneta oficial con destino a Felipe Carrillo Puerto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook