CANCÚN, MX.- Emiliano Ramos Hernández, de la corriente Foro Nuevo Sol, se perfilaba esta noche como el más fuerte candidato a ser designado como nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que varios grupos acordaron apoyar una propuesta unificada para las elecciones que se realizarán el próximo sábado en Cancún.

Si de aquí al fin de semana no hay alguna sorpresa, Emiliano Ramos, quien fue “destapado” ayer en la radio oficial priista, llegaría a la dirigencia del Sol Azteca bajo la sombra de una negociación en la que participaron algunas de las corrientes de este partido que se han mostrado proclives a los gobiernos priistas de Félix González, antes, y de Roberto Borge, ahora.

En este escenario, el PRD pasará a ser un partido sin dientes y domesticado, al gusto del Gobernador.

La candidatura de unidad se anunció la noche de este miércoles mediante un boletín de prensa en el que se reseñó que la decisión fue unánime entre las corrientes que participaron en el bloque ‘Acuerdos por Quintana Roo’ en una reunión realizada hoy en Felipe Carrillo Puerto.

Emiliano Ramos, de acuerdo con esta negociación, iría en fórmula a la Secretaría General con la expresión política Nueva Izquierda, quienes podrían definir entre Rafael Esquivel Lemus, Gerardo Mora Vallejo u Orlando Muñoz.

Las corrientes que apoyan la designación de Emiliano Ramos son la de Alonso Ventre Sifri y Sergio Flores Alarcón, representantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN); así como los representantes de Patria Digna, Ivanova Pool Pech, Roger Peraza Tamayo, Alejandra Cárdenas Nájera, Isauro Pool y Can, Esquivel Cruz González; de Nueva Izquierda, Juan Carlos Beristáin y la senadora Luz María Berinstáin; al igual que Rafael Esquivel Lemus, del Frente de la Unidad de las Izquierdas (FIU); y de Foro Nuevo Sol, Andrés Flota Castillo y Alejandro Ramos Hernández.

En el comunicado se afirma que las corrientes buscarán “reconducir al PRD y generar un frente unitario”

Los líderes de estas corrientes del PRD hicieron un reconocimiento a Alonso Ventre y pidieon a los otros equipos políticos a “sumarse y construir un partido fuerte y dinámico, acorde a las expectativas de la población”.

Como parte de la línea política que plantea este bloque, impulsarán “la reorganización territorial del PRD con miras a los procesos electorales que se avecinan en 2015 y 2016, con el firme objetivo de consolidar un proyecto de gobierno que beneficie a los quintanarroenses”.

Concordaron en la importancia de que el PRD en Quintana Roo “no puede ser presa ni rehén de las dádivas de los gobiernos estatales o municipales en turno”, y destacaron “que la posición política del sol azteca debe ser clara, crítica y combativa acorde a los grandes problemas del Estado y del País”.

De igual manera, informaron que la dirigencia estatal será itinerante, que no se quedará estática en un solo municipio, con la finalidad del fortalecimiento de las estructuras orgánicas representadas en los comités municipales, además de que en todos se lleven a cabo las sesiones del consejo político estatal.

Manifestaron la necesidad de reorganizar la Coordinadora de Autoridades Locales del PRD, para que se ajusten a la línea programática partidaria y vincularlos con el trabajo de gestión social.

Cabe destacar que el Consejo Electivo Estatal del PRD se realizará el próximo sábado 25 de octubre en el hotel Plaza Caribe de Cancún, a las 11 horas de la mañana. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook