El bloque “Acuerdo por Quintana Roo” propondrá a la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Julián Ricalde y María Eugenia Córdova, impulsar una gran formula de unidad encabezada por Emiliano Ramos Hernández, para la dirigencia estatal del PRD, informó Sergio Flores Alarcón, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Explicó en entrevista que las expresiones Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Patria Digna, Izquierda Democrática Nacional y Frente de la Unidad de las Izquierdas conformaron dicho bloque y reúnen más de 70 consejeros estatales, cuyos votos son suficientes para garantizar el triunfo de sus propuestas en una contienda interna.

Sin embargo, Sergio Flores aclaró que la elección del Sol Azteca no es un “tema matemático” sino la suma de voluntades para la construcción partidaria, sobre todo ante la situación que vive el país y Quintana Roo.

Por ello, resolvieron invitar a Julián Ricalde a sumarse a este acuerdo y que proponga a alguien de su expresión llegue a la secretaría general estatal. “Solo se necesitan 67 votos para ganar la presidencia y la secretaría general, los cuales ya tenemos, pero creemos que este no es un asunto matemático y, por ello, queremos extenderle nuestra mano a Julián Ricalde y que se sume a este acuerdo, ya dependerá de él”.

Flores Alarcón anticipó que en caso de que su propuesta sea rechazada por Ricalde Magaña, irán a la contienda interna con su propia fórmula encabezada por Emiliano Ramos y llevarían a la secretaría general a Gerardo Mora, Rafael Esquivel o a Orlando Muñoz.

Por último, comentó que aún tienen tiempo suficiente para lograr acuerdos internos y estar listos para la elección, misma que se llevará a cabo en asamblea estatal el próximo sábado 25 de octubre. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook