CANCUN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, durante la audiencia pública que presidió el Alcalde Paul Carrillo este viernes en el domo deportivo de la Región 60, sobre la Avenida Chichén Itzá, estuvo repartiendo colchonetas tamaño individual que el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) entregó a Quintana Roo por las supuestas afectaciones causadas por las lluvias del año pasado.
Las audiencias del Alcalde, como ya es una costumbre, se realizan durante la jornada pública bautizada con el nombre de “Municipio Activo”, que a su vez se realizan de la mano del programa “Basura por Alimentos” del Gobierno estatal y que desde su nacimiento ha tenido un claro objetivo asistencialista y electorero.
Las colchonetas que hoy se repartieron aún tenían la etiqueta pegada del Sistema Nacional de Protección Civil con la advertencia que está “prohibida su venta”, ya que se trata de un apoyo para damnificados, aunque en su momento éstas no fueron entregadas a las personas que verdaderamente pudieron necesitarlas.
Durante esta jornada, Paul Carrillo anunció la puesta en marcha de un programa de bacheo emergente para atender de inmediato las vialidades que resultaron afectadas durante las fuertes lluvias que se registraron en días pasados. (Noticaribe)