TINTAL, LAZARO CARDENAS, MX.- Un comando armado irrumpió la madrugada de ayer en la caseta central de cobro de la carretera de cuota en la recién abierta ruta a Playa del Carmen, para llevarse un cuantioso botín superior al millón de pesos producto del cobro de peaje a los vehículos que circulan por esta vía, por fortuna ninguno de los empleados de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) salió herido, salvo el guardia de seguridad que presentó algunas contusiones al haber sido sometido.

Extraoficialmente los hechos se registraron en horas de la madrugada en la caseta central de cobro, poco después de haberse realizado el cambio de turno de los empleados, sobre todo de quienes realizan los cobros del peaje.

La información obtenida señala que el guardia de seguridad fue sometido primero por seis hombres encapuchados y portando armas de fuego, para luego someter a los trabajadores, dos encargados de cobrar el peaje y el jefe de ingresos.

De lo poco que se supo fue que el guardia de seguridad identificado como Luis Gilberto Padilla Chan, presentaba algunas contusiones ya que al parecer fue golpeado por los asaltantes que se cubrían el rostro con pasamontañas.

De acuerdo a conductores que supieron del asalto, para llegar a la caseta central se pasa por varias casetas de cobro y aunque hay vigilancia, los trabajadores no saben si dentro de los vehículos alguna persona porta armas de fuego.

Hasta ya entrada la tarde, los representantes de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) se mantenían en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Kantunilkín, donde realizaban la denuncia correspondiente, por el asalto sufrido la madrugada de ayer.

Entre los declarantes se encontraba el guardia de seguridad Luis Gilberto Padilla Chan, César Gómez Guzmán jefe de ingresos y Jose Bibiano Canché Pool empelado encargado de cobrar peaje a los vehículos que usan la carretera de cuota y pasan por las casetas.

Además se pudo observar a una mujer rubia aparentemente identificada como “Margeli”, que se encontraba rindiendo declaración, porque también se encontraba entre los trabajadores que fueron sometidos por los seis asaltantes.

La denuncia de la empresa ICA quedó asentada bajo la averiguación previa 55/2014, por el delito de robo en contra de quienes resulten responsables, del cual se desprenderán las investigaciones para dar con los responsables del atraco.

El monto de lo robado no se sabe con exactitud, pero se asegura que es superior al millón de pesos, inicialmente familiares de las víctimas estimaban que era cercano a los tres millones, ya que esa caseta también forma parte de la carretera de cuota Cancún-Mérida y diariamente se tiene ingresos de miles de pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook