CANCÚN, MX.- Al ser dada de alta del hospital, Nayeli Ramírez Ramírez solicitó a la Procuraduría de Justicia del Estado, se le retirara la custodia que tenía de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes le brindaban protección tras el atentado de la casa de citas de la supermanzana 67, del que fue la única sobreviviente.
Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que la custodia que había sido asignada a Nayeli Ramírez Ramírez desde el pasado 21 de septiembre, fue retirada una vez que abandonó el Hospital General hace unos días.
Esto, a petición de la misma agraviada, quien prefirió irse de Cancún por miedo a sufrir un nuevo ataque.
Y es que la semana pasada, Nayeli se convirtió en la única sobreviviente el atentado mortal a la casa de citas de la supermanzana 67, la noche del 21 de septiembre, a manos de dos sujetos que la obligaron a rociar gasolina en el lugar y a sus propias compañeras para después prenderles fuego.
Junto con Nayeli, su sobrina Juliana Zuleyma había logrado sobrevivir y permanecía hospitalizada en la ciudad de Mérida, pero el jueves de la semana pasada falleció a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió el día del atentado y con ella, la cifra de muertos aumentó a cinco personas.
Las autoridades han confirmado que fueron integrantes del Cártel del Golfo quienes perpetraron el ataque, siendo dos sicarios los que entraron a la casa para cumplir la orden que habían recibido.
Aunque estos dos sujetos están plenamente identificados con nombres y apellidos, hasta ahora continúan prófugos en el norte del país, a donde se presumen huyeron luego de cometer el ataque a la casa de citas.
De igual forma, nunca fue ubicado el propietario de la casa de citas, pues las autoridades sólo ubicaron a la dueña del inmueble, quien dijo haber rentado la casa a otra persona de la que sólo se reveló el nombre de Maciel.
Las cinco muertes continúan hasta la fecha impunes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)