CANCÚN, MX.- “Silencio”, así nada más, se intitula el “docu-film” filmado por un equipo de periodistas italianos desde las carreteras de Tamaulipas, el fasto de los hoteles de Cancún y las calles del centro de la Ciudad de México. Narra “el infierno de México” y fue proyectado en Italia el viernes pasado en el Auditorium de Roma y retransmitido por el canal “Sky Tg24” el sábado pasado, documentó el portal de noticias InfoLliteras.

Attilio Bolzoni propone “un viaje en el infierno de México”, país en el que desde el año 2000, dice, han sido asesinados 80 periodistas mexicanos “porque investigaban sobre el narco”: “más de los que han sido asesinados en Irak (71), más de los que han sido asesinados en Vietnam (66) y más de los que han sido asesinados durante toda la Segunda Guerra Mundial (68)”.

Attilio Bolzoni es un veterano periodista del diario “La Repubblica”, quien afirma que su “docu-film” narra “un viaje en un lugar del mundo donde la vida de un periodista vale menos que nada”.

El documental, filmado junto con el periodista italiano Massimo Cappello y producido por la Asociación de la Prensa Romana (“Associazione stampa romana”) y por la Fundación Música para Roma (“Fondazione Musica per Roma”) con el apoyo del canal italiano “Sky” y de la colaboración del diario “La Repubblica”, incluye entrevistas con periodistas mexicanos, como el director del diario Por Esto! en Cancún, Renán Castro o la periodista Anabel Hernández y el escritor Diego Osorno.

Attilio Bolzoni preguntó a Renán Castro si “¿Cancún es una ciudad de mafia?”, a los que Renán Castro responde: ”Claro que sí’ (VER FRAGMENTO DEL VIDEO CON LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEL POR ESTO!).

Renán Castro no se anda por las ramas y le explica a Bolzoni que “aquí en Cancún los delincuentes son de cuello blanco, es decir, son empresarios, gente que ni te imaginas, que estén metidos … la clase política, la clase empresarial, de México, no sólo de Quintana Roo está inmiscuida en el lavado de dinero aquí”, le dice el director del diario Por Esto! en Quintana Roo al periodista italiano. (Fuente: InfoLliteras)

Comentarios en Facebook