CHETUMAL, MX.- A propósito del Día Internacional contra la Corrupción, Mayuli Martínez Simón, regidora del PAN en Othón P. Blanco, lamentó que Quintana Roo sea la cuarta entidad más corrupta del país, tal como lo dio a conocer recientemente la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental, realizado por el INEGI.

La funcionaria explicó que no es de sorprender este hecho, considerando la impunidad que gozan los funcionarios estatales y municipales en Quintana Roo. Citó como ejemplo a los expresidentes municipales Andrés Ruiz Morcillo y Carlos Mario Villanueva Tenorio, quienes a pesar de haber desfalcado al Ayuntamiento, nunca fueron sancionados, siendo que incluso el primero continúa trabajando en el sector público.

La concejal añadió que también urge una depuración y mayor capacitación de las corporaciones policiacas, ya que es inadmisible que cuatro de cada 10 quintanarroenses hayan sido víctimas de soborno y chantaje por parte de agentes policiacos, según reveló el INEGI.

“Los hechos de las últimas semanas lo confirman, cuando ciudadanos han “exhibido” en las redes sociales el mal actuar de quienes deben velar por el orden”, puntualizó la panista.

Por ello, comentó que este martes, Día Internacional contra la Corrupción, “sería una buena ocasión para que el Gobierno del Estado y cada una de las administraciones municipales tomen decisiones ejemplares y cesen de sus puestos a los funcionarios imputados por delitos de corrupción, además de que tome medidas para garantizar la transparencia en temas críticos para la entidad, como lo es el destino de los recursos solicitados a través de los varios créditos que han vuelto a Quintana Roo uno de los Estados más endeudados del país”. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook