PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con un sentido satírico, la revista ‘Polémica’ de reciente aparición, fue clonada hoy en redes sociales en lo que constituyó el segundo ‘machetazo a caballo de espadas’ en menos de una semana contra los hermanos Millar, propietarios de medios oficialistas ligados al Gobernador Roberto Borge.
Hoy, la revista ‘Polémica’, que apenas va en su tercer número, fue parodiada con una portada que enfila una crítica a la actual administración en Quintana Roo.
En el número original, una foto de Carlos Slim con un López Obrador de menor tamaño, da pie al titular: “AMLO, gato de Slim”. Y se apostilla: “El magnate manipula al político tabasqueño para alcanzar sus insaciables intereses económicos, desestabilizando al país con infamias y ataques mediáticos”.
Además, en el cintillo se destaca: “El cambio de huso horario para Quintana Roo impulsa el desarrollo”.
Sin embargo, en la portada falsa, que pronto empezó a ser compartida en redes sociales por usuarios críticos de la actual administración estatal, la foto de Slim es sustituida por la del ex Gobernador Félix González Canto y el lugar de AMLO lo ocupa Roberto Borge, con el siguiente titular: “Borge, gato de Félix: El Ex gobernador manipula al político para seguir enriqueciéndose”.
Y en el cintillo falso se escribe: “El huso horario no trae ningún beneficio a familias de Quintana Roo”.
Apenas el viernes pasado, en redes sociales, se viralizó un fotomontaje en el que los hermanos Alberto y Heriberto Millar aparecían con rifles y ropa de cacería con un jaguar a sus pies como trofeo. La cacería existió, pero se desconoce el contexto y los dueños de la revista ‘Polémica’ y el periódico ‘Respuesta’ demostraron que el jaguar que aparecía en la foto había sido colocado allí mediante Photoshop para imputarle un delito ambiental.
Aún sí, las redes sociales festinaron el incidente al que calificaron como una “sopa de su propio chocolate”, ya que estos personajes se han caracterizado por usar sus publicaciones para difundir ataques a críticos y opositores del Gobierno de Roberto Borge con el uso y abuso de imágenes falsas, retocadas precisamente con Photoshop.
El primer caso de clonación digital de la revista ‘Polémica’ se dio justo cuando, también en redes sociales, apareció el enésimo ejemplar clonado de la revista crítica Luces del Siglo, con la diferencia que esta fue difundida desde cuentas de personajes ligados al Gobierno de Roberto Borge. (Noticaribe)
CLONACIÓN DE LA REVISTA LUCES DEL SIGLO