CANCÚN, MX.- La ciudad se tiñó de sangre la tarde de este sábado después de que una joven mujer identificada como Mari Díaz Robledo, de 21 años, perdiera la vida al ser atropellada sobre el boulevar Luis Donaldo Colosio.
El descuido de la mujer por no usar el puente peatonal y de Alejandro Cervantes Navarro, de 17 años de edad, quien circulaba a bordo de su vehículo a exceso de velocidad y sin precaución, detonaron el fatal incidente.
También resultó lesionada la acompañante de la ahora occisa, Marlene Morales Escalante, de 15 años, originaria de Guatemala, quien fue trasladada de emergencia al hospital con lesiones en la cabeza y fractura en pierna derecha.
Los hechos se registraron alrededor de las 06:30 de la tarde de este sábado cuando se recibió una alerta para verificar el reporte de dos personas atropelladas sobre el boulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de plaza “Cumbres”, en el carril que dirige hacia el centro de la ciudad.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar hallaron a dos jovencitas severamente lesionadas que yacían en el pavimento, mismas que ya eran atendidas por una doctora y dos paramédicos que pasaban por el lugar.
Los presentes refirieron que la escena fue brutal, pues observaron como las dos jovencitas intentaron cruzar corriendo por el bulevar cuando de pronto fueron impactadas a toda velocidad por el vehículo tipo Spark, placas UVE133B, quien las proyectó por más de 80 metros.
Ante las declaraciones, los elementos de seguridad se entrevistaron con el conductor de la unidad, Alejandro Cervantes Navarro, de 17 años de edad, quien refirió que no las vio y no logró frenar a tiempo, motivo por el cual las atropelló.
Por tal motivo, después de darles los primeros auxilios en el lugar, las lesionadas fueron trasladadas de emergencia al hospital privado “Galenia”, en donde desafortunadamente, la joven identificada como Mari Díaz Robledo, de 21 años, perdió la vida a causa de las serias lesiones que presentaba en la cabeza.
En ese lugar fue identificada por su hermana, Jucel Díaz Robledo, de 19 años, quien mencionó que recibió una llamada para alertarla del accidente y acudió al hospital.
Los doctores encargados de la atención de las jovencitas señalaron que la ahora occisa presentaba traumatismo craneoencefálico y fractura en ambas piernas, mientras que la otra joven, Marlene Morales Escalante, de 15 años, originaria de Guatemala, presenta lesiones en diversas partes del cuerpo y fractura en pierna derecha, pero su estado de salud era delicado.
En el lugar, los elementos de la policía detuvieron al responsable del accidente para trasladarlo a la Dirección de Tránsito, no obstante al lugar arribó la madre del menor, quien en todo momento encubrió a su hijo e incluso desafió la autoridad de los policías para no dejarlo solo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)