Vaya coincidencias.

En Yucatán, como en Quintana Roo, el grupo en el poder no quiere saber nada de un miembro del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Y este miembro del gabinete de EPN es Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y que aspira a suceder al actual Gobernador Rolando Zapata.

Y otra coincidencia, el grupo que se opone a Ramírez Marín es el de la ex gobernadora Ivonne Ortega, actual secretaria general del PRI

Pero, hay otra coincidencia, Ivonne desde hace mucho mantiene un frente común con el ex gobernador Félix González Canto.

Y Félix González, junto con su sucesor Roberto Borge, no quieren saber nada de otro miembro del gabinete de EPN, el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, quien también aspira a ser Gobernador, en este caso de Quintana Roo en 2016.

Pero hay otra coincidencia, Peña Nieto perdió tanto en Yucatán, como en Quintana Roo.

Muchas coincidencias entre Quintana Roo y Yucatán, cuyos grupos hegemónicos locales no quieren a los hombres del Presidente.

Y falta otra coincidencia: EPN no ve nada bien los proyectos sucesorios de los grupos hegemónicos de Yucatán y Quintana Roo.

Pero, como dicen los clásicos, en política no hay coincidencias

Comentarios en Facebook