Raymundo López Martínez, director de Fiscalización.
CANCÚN, MX.- El empresario Andrés Sánchez Roldán, denunció a través de la página oficial de Facebook del edil priista de Cancún, Paul Carrillo de Cáceres, la pretendida extorsión por parte del director de Fiscalización, Raymundo López Martínez, quien le pidió 60 mil pesos para rebajarle una multa.

El empresario quien comenta que es propietario de dos hoteles en el centro de Cancún, relata que la Dirección de Fiscalización le dejó un requerimiento por dos anuncios luminosos. El titular de la oficina, le dijo que la multa por falta de los permisos correspondientes era de 120 mil pesos; pero se la podría rebajar a 60 mil pesos, con la condición de que a él le diera 52 mil pesos, y éste le entregaría un recibo de Tesorería por 8 mil pesos, para saldar la multa.

A continuación la denuncia publicada en la red social:

Señor Paul. Que podría decirme de su director de fiscalización que esta extorsionando a cuanto contribuyente puede?. Soy un empresario con dos hoteles en la zona centro y él personalmente me pidió $60,000.00 pesos para la reducción de una multa derivado de dos actas que me dejaron por un anuncio luminoso que tengo en la parte de afuera. Me dijo que mi multa sería de $120,000.00 pesos pero me podría hacer un 50% de descuento y que mi recibo saldría de $8,000.00 pesitos y la diferencia que es de $52,000.00 pesillos se la tendría que dar a él pues para los gastos que desde luego genera el poder hacer esa diligencia verdad. Creo que es la manera de operar de su administración y desde luego como dice el lema de su gobernador “COMPROMETIDO CON MIGO” a no perdón con tigo. Si gusta le puedo hacer llegar la grabación donde su honorable director me está otorgando esa gran ayuda que me imagino que como a mi, también le extiende la mano a todos los demás contribuyentes que pisan esa oficina. Sino no se preocupe haremos llegar este video de apenas 8 minutos a los medios de comunicación, desde luego no locales porque en ocasiones no llega la nota a los que tiene que llegar verdad?, que son los ciudadanos que lamentablemente pagan las consecuencias de un mal y pésimo gobierno en todos sus niveles y por último si me pudiera hacer el favor de comentarle a su director que realmente quiero cumplir con mis obligaciones como ciudadano y empresario que soy y que pensándolo bien pagaré mi multa íntegra de $120,000.00 con el objetivo de que ese dinero sea ocupado en su totalidad en la pavimentación de calles, luminarias públicas, en fin en la mejora de este polo turístico de primer mundo como según comentarios de usted y otros del mismo montón lo consideran. Un fuerte abrazo y que tenga un extraordinario día señor Paul.

(Vía Radio Quintana Roo)

Comentarios en Facebook