CHETUMAL, MX.- Dirigentes perredistas de cuatro municipios, el diputado local Jorge Carlos Aguilar Osorio y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Emiliano Ramos Hernández, denunciaron la persecución política en contra del ex presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota Castillo, quien presentó un recurso de nulidad en contra de la inhabilitación ilegal por 15 años por parte de la Contraloría Municipal.

El legislador Jorge Aguilar Osorio lamentó que desde el aparato del estado se persiga a miembros de la oposición y mostró su respaldo a la administración que encabezó Domingo Flota, “una de las más transparentes y mejor calificadas del trienio pasado”.

En tanto el ex regidor de Solidaridad, Juan Carlos Beristaín lamentó que no se aplique la misma velocidad para esclarecer el desfalco por casi 350 millones de pesos que en su municipio no se ejercieron durante la administración del también diputado Filiberto Martínez Méndez.

El dirigente del sol azteca Emiliano Ramos, emplazó al secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría para que intervenga y se frene al acoso y hostigamiento en contra de los miembros de la oposición, al advertir que de no hacerse, escalaran las movilizaciones pacíficas por toda la entidad hasta que acaben con esas prácticas.

Ramos Hernández pidió también intervenir en la crisis de gobernabilidad provocada por el edil priista Juan Manuel Parra del municipio morelense quien además de emprender una venganza política en contra de Domingo Flota, se ha negado a pagar el finiquito de al menos 50 trabajadores de la administración pasada.

Domingo Flota denunció que el municipio morelense le imputa una sanción por más de 19 millones de pesos, a pesar de que la Auditoria Superior del Estado (ASF) realizó observaciones por 270 mil pesos todo para frenar sus aspiraciones políticas, por lo cual agradeció el apoyo y solidaridad del partido y sus dirigentes. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook