CANCÚN, MX.- Dos recales de cubanos indocumentados se registraron durante las últimas horas en Cancún e Isla Mujeres.

El primer caso fue reportado alrededor de las 5:00 horas de este viernes en la Zona Hotelera, en donde fue abandonada una lancha con motor de la que según guardias de seguridad del hotel Club Med; descendieron entre seis y ocho personas.

Horas más tarde, en Isla Mujeres fueron detenidos cuatro cubanos que recalaron en una embarcación “hechiza” en la zona de Punta Norte, después de permanecer varios días en altamar.

A las 4:59 horas del día de ayer, el número de emergencias 066 reportó que en la playa a la altura del hotel Club Med, en el kilómetro 21.5 de la Zona Hotelera, había recalado una lancha de la cual bajaron varias personas y comenzaron a correr.

Elementos de la Policía Turística acudieron al lugar para verificar el reporte, y al llegar encontraron una embarcación de color blanco, con techo de madera, un motor fuera de borda y algunos salvavidas; con el nombre “Rosalinda”.

Los policías que acudieron al reporte se entrevistaron con quien dijo llamarse Luis Fonseca Martínez, supervisor de seguridad del hotel, quien manifestó que al encontrarse en su recorrido de vigilancia, en el área de la playa, observó que unas personas (entre seis y ocho) salían corriendo, dejando abandonada una lancha tipo pesquera a la orilla de la playa.

Según el guardia de seguridad, las personas que descendieron de la embarcación corrieron con dirección hacia el hotel Nizúc, y aunque se hicieron recorridos por la zona la policía no logró ubicarlos.

Horas más tarde, a las 9:45 de la mañana, elementos de la Policía Municipal de Isla Mujeres detuvieron a cuatro hombres de origen cubano, cuando se escondían en un área verde en un predio abandonado, ubicado en el cruce de las calles Matamoros y Guerrero en la colonia Centro de la isla.

Los cubanos fueron identificados como Alberto Quinteros Díaz, de 23 años de edad; Roberto Paredes Linares, de 36 años; Javier Méndez Fernández, de 36 años y Arnold Pineda Rivera, de 60 años de edad.

Al ser cuestionados, dijeron haber arribado a Isla Mujeres en una embarcación “hechiza”, la cual dejaron abandonada en la playa de Punta Norte, para después salir corriendo.

Aunque se dijo que otros tres cubanos habían logrado escapar, esto no fue confirmado por las autoridades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook