CANCÚN, MX.- Autobuses de Oriente (ADO) atendió a los pasajeros de manera inmediata después del asalto y es improbable que el operador del autobús asaltado en Veracruz se haya salido de la ruta, afirmó ayer Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de la empresa de transporte en Cancún, quien dijo que no puede profundizar sobre el tema por el sigilo de las investigaciones, pero en las próximas se enviará un comunicado oficial.
“El detalle con los pasajeros fue inmediatamente atendido (por ADO) y las autoridades federales desde el inicio del evento tuvieron conocimiento y tomaron acción en consecuencia”, afirmó el ejecutivo de la empresa.
Según el reporte que se tuvo, un autobús de la ruta Puebla-Cancún con 42 pasajeros fue asaltado por dos delincuentes armados a la altura de Coatzacoalcos, Veracruz, alrededor de las 23 horas del viernes 26 de diciembre y arribaron aproximadamente a las 14 horas de anteayer sábado a la terminal foránea de Cancún.
“En este momento yo no tengo datos que ofrecer, lo que sí sé es que las autoridades actuaron inmediatamente en consecuencia, así como nosotros para la atención expedita de los pasajeros”, afirmó.
El gerente aseguró que la empresa hizo lo propio respecto a la atención oportuna hacia los pasajeros, para garantizarles su seguridad, y también mencionó que es improbable que el chofer se haya desviado de la ruta establecida, y consideró que se trata de una percepción que tuvieron los pasajeros.
Agregó que la empresa está esperando el informe completo de las autoridades investigadoras, y en las próximas horas elaborar un comunicado de prensa sobre los hechos.
Pero respecto a los detalles que se mencionan en torno al asalto, destacó que no puede informar a profundidad porque las autoridades todavía están investigando el asunto, el cual se cataloga como “sensible”.
Comentó que en este momento no pueden presumir qué hechos ocurrieron realmente, porque podría entorpecer las investigaciones de las autoridades federales, quienes en breve rendirán un informe.
Anteayer cuando arribaron los pasajeros, algunos también mencionaron que una joven de 17 años fue violada por los asaltantes, y al respecto el gerente de ADO afirmó no saber sobre ese tema.
Según información recabada anteayer en la terminal foránea ADO al arribar los pasajeros agraviados, se trató del autobús con número 8245, el cual fue interceptado por un taxi con dos asaltantes a bordo con la finalidad robar las pertenencias de valor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Soy mexicana y vivo en Belize, vieja por ADO, \” en un supuesto viaje directo\” hasta CANCÚN en 22 de diciembre. Lo que no fue cierto ya que antes de llegar a la estación se desvió al aeropuerto donde bajaron gentes y subieron a más. El caso que las irregularidades iniciaron desde la salida de belize ya que al documentar las maletas nunca entregaron a nadie el contra ticket para su recepcion entrega. Mi maleta inexplicablemente desaprecio de dentro del ca,ison que personalmente mi esposo depósito. Nunca se hicieron renovables de su pérdida. Nunca me recibieron queja y pase mis vacaciones dando vueltas entre el aeropuerto y la estación donde me remitien, es uñas o de empresa, unos ladrones. La gente los ,alegatos y los choferes están coaludidos con la ,aria ya. Q pena q en mi país pase esto es una vergüenza que mostraren así, y lo peor que a este monopolio le sigan consecuentando tanta arbitrariedad.
Cuál desatención; en otra nota dice (ADO), que de inmediato les dieron una torta y un refresco a cada pasajero !!!
Y luego ya los mandaron a la chingada, como todas las empresas \”socialmente responsables\” que abundan en este país.
Aaahh tercer mundo.
Los comentarios están cerrados.