CANCÚN, MX.- El estado de salud de la víctima del intento de ejecución registrado en la avenida Fonatur, Roberto Erales Huerta, de 32 años, fue reportado como grave, pero estable por los impactos de bala que recibió la noche del martes y continúa internado en un hospital privado, mientras las investigaciones contemplan dos posibles móviles, una venganza por problemas personales o conflictos legales.
La Subprocuraduría de Justicia reportó que el lesionado recibió ocho heridas de bala y que uno de los proyectiles afectó uno de sus pulmones, en una situación que lo mantiene en estado delicado, pero con probabilidades de recuperación.
Las investigaciones continúan para dar con el paradero del sujeto que disparó en múltiples ocasiones contra Erales Huerta, cuando éste descendía de su automóvil en el estacionamiento de un edificio de departamentos de la avenida Fonatur, casi en la esquina con la avenida Guayacán, en la Supermanzana 310.
El procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres informó en la edición de Enfoque Radio de esta mañana, que cuentan con dos líneas de investigación, una que apunta hacia posibles conflictos legales y la otra relacionada con una venganza por problemas personales.
El lesionado, quien es empleado municipal, no ha podido declarar en torno a los hechos, porque continúa bajo atención médica. (Fuente: Enfoque Radio)
VÍCTIMA DE ATAQUE ES DIRECTOR DEL COMUPO
El funcionario, quien permanece hospitalizado en un nosocomio, en la avenida Luis Donaldo Colosio, se sumó al equipo de trabajo del gobierno de Benito Juárez, precisamente cuando Paul Carrillo asumió la presidencia municipal.
Ante los hechos, la autoridad municipal es escueta, y se limita a ofrecer toda su colaboración para la investigación.
El secretario del ayuntamiento, José de la Peña, se refiere a Roberto Erales, hijo del exdiputado local del mismo nombre, como “un colaborador de esta administración (municipal)”.
Señaló que la autoridad municipal está en condiciones de conceder todas las facilidades para la investigación que lleven a esclarecer el móvil del intento de homicidio contra Roberto Erales Huerta.
El titular del Comupo se conoce poco, ya que su paso por la dependencia ha sido imperceptible.
De la Peña dijo que hasta donde sabe, Roberto Erales está en condición estable, en un hospital privado de Cancún, y la información que la autoridad municipal tiene en relación a los hechos, es que el atentado estaría vinculado a asuntos personales del funcionario.
El martes por la noche, cuando Erales Huerta llegaba a su domicilio, en la Supermanzana 310, un solitario hombre ya lo esperaba afuera de su casa, a bordo de un vehículo gris, y al momento de que Erales baja de su lujoso auto, el sujeto le dispara a quemarropa con un arma calibre 9 milímetros, y lo dejó tendido junto a su automóvil.
Ayer el procurador, Gaspar Armando García Torres, en entrevista radiofónica, reportó que Erales se encuentra fuera de peligro, sin embargo, aún no ha podido rendir su declaración sobre los hechos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)