CANCÚN, MX.- ¿Amarillo, rojo o verde? En el Club Pioneros de Cancún no lo tienen claro, o quizá demasiado: todo depende de quien gobierne y cuál sea la intencionalidad política del momento porque más que un equipo de futbol de segunda división son un producto que se usa electoralmente, y más en tiempos de campañas.
Con el nuevo año, se dio a conocer un nuevo uniforme color verde para el Club Pioneros, equipo que es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez.
El cambio de piel se da justo en momentos en que habrá de iniciar un proceso electoral para elegir diputados federales y cuando ya se sabe que la candidatura de la alianza PRI-PVEM por el distrito 03, que corresponde a Cancún, no la tendrá un priista sino un verdeecologista, en este caso el diputado local con licencia Remberto Estrada.
Además, por acuerdos cupulares entre estos dos partidos, ya desde ahora se menciona a Remberto Estrada como candidato a la Alcaldía de Benito Juárez, es decir, con la intención de pintar al municipio de verde.
Cuando Cancún fue gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el uniforme del Club Pioneros fue color amarillo, como el color emblemático del Sol Azteca.
Sin embargo, cuando en 2012 el PRI recuperó la Alcaldía con Paul Carrillo, una de las primeras decisiones de gobierno fue cambiarle el uniforme a los Pioneros de Cancún para que fuera color rojo, como el tricolor.
Ahora que el PRI acordó entregarle la plaza al PVEM, los Pioneros están sufriendo un nuevo cambio de imagen con un uniforme verde ‘tucán’. (Noticaribe)