CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal aceptó abrir las puertas de los cuarteles militares de Guerrero para que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa comprueben que sus hijos no fueron detenidos por el Ejército mexicano y muchos menos se encuentran detenidos en las instalaciones castrenses como afirman.
La Procuraduría General de la República informó que esto obedece a la petición que realizaron los familiares de los estudiantes normalistas para asistir a los cuarteles del Ejército.
La dependencia federal recordó que éstos mismos están abiertos a todos los ciudadanos y que el ingreso “se tendrá que hacer de manera ordenada y con respeto a nuestras instituciones”, señaló la dependencia.
Funcionarios federales informaron que la fecha de entrada a los cuarteles se definirá en los próximos días.
En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, afirmó que no existen elementos y mucho menos alguna declaración que señale al Ejército o alguna corporación de seguridad del gobierno federal haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“De ninguna declaración que se ha obtenido en la procuraduría se desprende que elementos del Ejército o algún cuerpo de seguridad del gobierno federal haya tenido participación alguna en la desaparición de los estudiantes”, dijo Zerón de Lucio. (Fuente: Milenio)