PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvieron a Rubén Gómez Sánchez, de 37 años de edad, originario del estado de Tabasco, abogado del jefe del Cartel del Golfo (CDG) Oswaldo Trejo Peña., cuando pretendía meter ocho frascos con droga sintética, en el Centro de Retención Municipal (CRM) para su cliente el jefe criminal sujeto a proceso penal por homicidio calificado, al ordenar tres ejecuciones, siendo puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Rubén Gómez Sánchez.
Los hechos se registraron a las 17:00 horas de este martes cuando custodios del CRM realizaron una revisión de seguridad a una persona que aseguraba ser el abogado del líder del CDG en esta plaza, quien se encuentra recluido desde hace ya un año, cuando intentaba ingresar ocho frascos etiquetados rústicamente con indicaciones médicas de tomar 5 pastillas cada dos horas y en la misma etiqueta tenia la leyenda de “Osvaldo” quien no pudo presentar la receta médica al ser cuestionado sobre la legitimidad de las pastillas.

Por lo anterior los custodios de Centro de Readaptación Municipal (CRM) revisaron el interior de los frascos encontrándose con pastillas sintéticas, envasadas en ocho frascos, pero con etiquetas hechizas, por lo que al cuestionarle Rubén Gómez Sánchez, de 37 años de edad, originario del estado de Tabasco, polémico abogado del líder del Cartel Golfo, aseguró que eran pastillas conocida como “chochitos” por lo que no necesitaban de prescripción médica, siendo que los elementos lo aseguraron para el deslinde de responsabilices.

El polémico abogado se portó prepotente con los elementos de la PMP de Solidaridad asignados en el CRM, quienes después de detenerlo lo pusieron a disposición agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) de la PGR en esta ciudad por delitos contra la salud. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook