CIUDAD DE MÉXICO.- María Fernanda Olvera Silva, hija del socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, presumió en redes sociales varias fotografías de sus viajes a África, Europa y Estados Unidos, así como imágenes de su asistencia a las carreras Nascar y de su boda en la que actuaron cantantes famosos.
Entre las anomalías reportadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre Olvera Amezcua, en diciembre de 2014, se encuentran gastos excesivos en Fórmula 1, box, teatro, Nascar, entre otros eventos.
Cabe mencionar que el socio mayoritario de Ficrea es buscado por la justica, debido a un fraude de dos mil 700 millones de pesos en contra de seis mil 500 ahorradores.
De acuerdo a información de El Universal, María Fernanda Olvera Silva contaba con recursos suficientes para viajar junto a su esposo Ricardo Tinoco Ortega, quien es director de la cadena Jackman Optics, empresa de Olvera Amezcua, y la cual se utilizó para triangular fondos de Ficrea al extranjero.
En una de las fotografías de noviembre de 2013, puede verse a María Fernanda y a su esposa mientras acarician a un león blanco en África, según confirmaron familiares y amigos en redes sociales.
En julio de 2012, la pareja asistió a un evento de Nascar México. En esta fotografía aparecen frente a un vehículo patrocinado por Ficrea. Van vestidos con camisolas que tienen los patrocinadores de auto del evento de Nascar México.
En otra imagen del evento, se les ve junto a Rafael Olvera Amezcua.
Por otra parte, en febrero de 2013, se les ve en el Super Bowl XLVII, celebrado en el Mercedes Benz Superdome en Nueva Orleans, donde los Ravens de Baltimore vencieron a los 49’s de San Francisco.
La pareja también se paseó por Long Ness, Escocia, y por las Islas Mauricio en 2013. (Fuente: La Silla Rota)