CANCÚN, MX.- El turismo cancunense se encuentra desde hace unos días sumido en una notable preocupación después de que se les informara de que a partir del próximo 21 de enero los dos principales touroperadores rusos van a cancelar todos sus vuelos a Quintana Roo.
Según la información exclusiva a la que tuvo acceso REPORTUR.mx, contrastada por diversas fuentes del máximo nivel, la aerolínea charter Norwind con la que operan sus vuelos estas dos grandes mayoristas, que a pesar de estar radicadas en Rusia su capital está en manos turcas, dejarán su actividad en una semana hasta el aeropuerto de Cancún.
La devaluación del rublo en alrededor del 50 por ciento en las últimas semanas como consecuencia del desplome del petróleo es la causa que hizo sumir en una crisis a las principales empresas turísticas emisoras de Rusia.
Mayoristas como Pegas o Tez Tours se han visto afectadas puesto que tienen que pagar a sus proveedores hoteleros en monedas extranjeras para ellos, de forma que se les han doblado los gastos en poco tiempo a la par que sus ingresos se han hundido ya que para los rusos viajar al exterior ahora es el doble de caro.
Las empresas turísticas de Cancún y Riviera Maya tratan ahora de buscar nuevos clientes para suplir las reservaciones que tenían hechas para el mercado ruso, en una situación que ha nublado las inmejorables perspectivas que el destino tenía para este primer trimestre del año, según la información exclusiva a la que tuvo acceso REPORTUR.mx.
El pasado 12 de septiembre este digital ya informaba de la quiebra del touroperador ruso pionero en Cancún, South Cross, antes incluso del hundimiento de la divisa rusa, acentuada en diciembre, pese a lo cual el resto de mayoristas del país ha intentado seguir operando para tratar de sumar los ingresos de las vacaciones navideñas.
No obstante, la línea regular Transaero, de acuerdo a las informaciones contrastadas por REPORTUR.mx, sí tiene previsto seguir uniendo Rusia con el aeropuerto de Cancún. (Fuente. Reportur)