QUITO, ECUADOR.- Una reina de belleza ecuatoriana de 19 años y quien aspiraba a ser doctora, murió durante una liposucción que se había ganado, informó la prensa local.
Catherine Cando, quien fue coronada como la reina de Durán en octubre pasado, inicialmente se negó a someterse al procedimiento médico, al afirmar que ella podría bajar de peso a base de dieta y ejercicio, afirmó su hermano, en declaraciones a medios locales.
Sin embargo, la mujer fue presionada por el cirujano, por lo que finalmente decidió ponerse en sus manos.
La mujer pensaba regalarle la cirugía a alguna persona, pero eventualmente aceptó para quitarse al médico de encima, afirmó Daniel Zavela, reportó el diario El Telégrafo.
“Nosotros le decíamos a ella que no necesitaba de operaciones, pero este médico… tengo evidencias de que la llamaba, tanto le insistía”.
La joven, quien estudiaba medicina en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, fue a una clínica privada el pasado sábado, de donde salió muerta.
La mujer ingresó en horas de la mañana pero alrededor de las 17:00 horas se informó a los familiares que estaba grave. Una hora después se anunció el fallecimiento.
Los fiscales creen que la joven murió por culpa de dos médicos, quienes fueron arrestados acusados de homicidio culposo por mala práctica profesional.
“Este tipo de causas presumiblemente puede ser por cuestiones en la anestesia; sin embargo, se está recabando toda la información, se ordenaron los exámenes histológicos, toxicológicos (…), lo cual dará las verdaderas causas del fallecimiento”, dijo Carlos Reyes, abogado de la familia.
Cando fue sepultada el pasado lunes. (Fuente: Excélsior)