CANCÚN, MX.- En pleno proceso electoral, Mario Castro Basto, presentó su renuncia a la dirigencia del PRI en Benito Juárez y por estatuto asume de manera temporal la secretaria general, Cristina Alcérreca Manzanero, en tanto se define en los próximos días quién va a ocupar el puesto, informó el dirigente estatal, Raymundo King de la Rosa.
Castro Basto deja partir de este viernes el cargo que asumió en junio del 2013 y será el Consejo Político Municipal el que buscará a su sucesor.
King de la Rosa, dijo que este cambio que va a detallar por la tarde en una conferencia en la que también lo acompañará el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ulises Ruiz. Aunque de manera previa y breve dijo que se debe a motivos personales, no especificados.
“Que el ingeniero Mario por motivos personales no los ha externado, sin precisarse cuál es la situación. Y la otra (razón) es que vamos a tener por el momento una presidencia de manera interina, habrá una prelación de acuerdo a los estatutos y la que subirá es la secretaria general”.
Calculó que en cuestión de días el Consejo Político Municipal se reunirá y definirá el nombre de la persona que tomará las riendas del Comité Directivo Municipal. (Fuente: Enfoque Radio)