CANCÚN, MX— Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció medidas de ajuste presupuestal ordenadas por el presidente Enrique Peña Nieto ante la volatilidad de los mercados, el gobernador Roberto Borge Angulo manifestó el respaldo total de su gobierno a las decisiones del jefe del Ejecutivo Federal.
El gobernador coincidió en que si bien México es una de las naciones emergentes mejor preparadas para enfrentar un escenario como el que se está viviendo, con una economía sólida y finanzas públicas sanas, no puede abstraerse de fenómenos que han tenido un impacto global, incluso en las economías desarrolladas.
“Desde luego, que las decisiones anunciadas son difíciles, adoptadas como consecuencia de las condiciones económicas derivadas de la baja en el precio internacional del petróleo y como estrategia de ahorro y control presupuestal”, manifestó.
El gobernador comentó que, a pesar de las difíciles, pero muy necesarias medidas de ajuste presupuestal, que implicaron la cancelación de importantes proyectos en todo el país, que incluyen la cancelación en este sexenio del proyectado Tren Transpeninsular que enlazaría Yucatán y Quintana Roo, las apoya y respalda porque son necesarias para evitar una afectación mayor.
Sin embargo, dijo que confía en que las condiciones económicas del país mejorarán en un futuro próximo, permitiendo retomar el proyecto del Tren Transpeninsular, o bien ajustarlo como tren turístico entre Cancún y la Riviera Maya, dado que contribuiría a consolidar a la industria turística quintanarroense. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)