CANCÚN, MX.- Patricia de la Peña, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de Cancún, informó que el próximo jueves el consejo de la principal cúpula empresarial de la industria turística que opera en el destino, definirá las acciones de homenaje que se realizarán al líder del sector hotelero Roberto Cintrón Díaz del Castillo, quien falleció ayer en la capital de España, donde participaba con toda la comitiva hotelera en la Feria Internacional de Turismo. En la reunión también se definirá quién ocupará el cargo de presidente de manera interina en tanto se convoca a elección en marzo próximo.

La líder hotelera, presidenta a su vez de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), lamentó el fallecimiento del dirigente, quien, resaltó, era un hombre comprometido con Cancún y con la industria y siempre dio el 100% en el liderazgo de la asociación.

Su muerte, refirió, al igual que otros líderes del sector turístico, fue tomada con sorpresa y lamentada por parte de todos sus colaboradores y amigos.

En cuanto al procedimiento que se deberá realizar en la Asociación para definir quién suplirá de manera temporal al líder hotelero, se sabe que la Asociación tiene en su consejo directivo dos vicepresidentes, uno en Puerto Morelos y otro de Cancún, más los consejeros, secretario y demás sillas.

Ahora, ante la partida del líder de la Asociación, Patricia de la Peña refirió brevemente que el próximo jueves, cuando se celebre la reunión del sector, deberá definirse quién tomará el liderazgo en tanto se convoca a una nueva elección en marzo próximo, cuando venza el periodo de dirigencia.

En este sentido, cabe señalar que Roberto Cintrón tenía el cargo de presidente de la Asociación desde 2013, cuando por segunda ocasión fue reelecto el año anterior para la continuidad de los trabajos que se venían realizando.

En cuanto al homenaje del líder hotelero que se programa por el sector y la industria turística del estado, se informó que en la reunión que se tiene programada con los hoteleros que estarán llegando de viaje precisamente de la Feria Internacional de Turismo, se estarían dando a conocer más detalles de lo que podría ser uno de los homenajes más sentidos de la industria turística del estado.

De parte de la Asociación de Hoteles de Cancún, sólo se informó ayer que se estaba en los procesos de notificación y de organización, pero no se abundó en más información refiriendo que los detalles se darían a conocer conforme fuese fluyendo la información.

De parte de la familia de Cintrón Díaz del Castillo, trascendió que uno de sus hijos ya viajaba hacia España a fin de recuperar el cuerpo y trasladarlo a Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook