CHETUMAL, MX.- Un caso muy extraño y macabro se registró la tarde de ayer en una vivienda ubicada en la colonia Solidaridad, en donde se reportó que una joven de 25 años de edad sufrió un aborto y posteriormente sepultó de manera clandestina el feto de seis meses en el panteón “Campos del Recuerdo”, porque soñó que un familiar ya fallecido le dijo que lo enterrara al lado de su tumba. Por este hecho, la mujer, de iniciales O.L.L.M., de 25 años de edad, podría enfrentar un proceso penal.
Eran aproximadamente las 13:30 horas de ayer cuando telefonistas del número de emergencias reportaron que en el domicilio ubicado en la calle Valle Hermoso, entre avenida Chetumal y Petcacab, de la colonia Solidaridad, se registró un aborto, razón por la que se requería el apoyo de las autoridades policiacas.
Por lo anterior, elementos de las policías Municipal y Ministerial, adscritos al Grupo de Homicidios, y personal de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia y Género de la Policía Municipal, acudieron a la dirección antes mencionada y al llegar entrevistaron a una mujer de iniciales O.L.L.M., de 25 años de edad, quien manifestó que alrededor de las 08:00 horas comenzó a sentirse mal.
Explicó que minutos después, tras los intensos dolores, sufrió un aborto indeliberado, y sin decir nada a sus familiares levantó el producto fetal y se dirigió hacia el panteón “Campos del Recuerdo”, en donde de manera clandestina sepultó el producto.
Los policías quedaron desconcertados al escuchar la versión de la fémina, quien les manifestó que soñó con uno de sus familiares ya fallecido, el cual le indicó que llevara a enterrar a su bebé a un costado de su tumba, en el panteón antes mencionado, lo que finalmente hizo sin que sus familiares se enteraran.
Por ello las autoridades policiacas acudieron al sitio y realizaron el levantamiento del feto para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, la cual determinará si el aborto fue intencional o por otras cuestiones.
En tanto, M.A.L.M., de 48 años de edad, madre de la joven, tras escuchar lo que hizo su hija sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvo que recibir los primeros auxilios por parte de paramédicos de Emergencias Médicas.
Al llegar los paramédicos le prestaron los primeros auxilios a las dos mujeres y posteriormente fueron trasladas al Hospital General, lugar en donde O.L.L.M., de 25 años de edad, fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)