Se está intensificando un falso debate acerca de que todos los males del sur, proceden del norte del estado.
Pero en realidad los verdugos del sur del estado, en estos últimos años, ha sido los diputados federales del PRI y PVEM, entre los que destacan sus dos representantes chetumaleños: Raymundo King y Lizbeth Gamboa Song.
El cambio de uso horario fue alentado desde el PRI, y unos de sus principales promotores fue el mismísimo Raymundo King, que peleó la paternidad de la iniciativa para su partido.
Pero más que el cambio de huso horario, fue el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento, en que Ray y Lizita alzaron la manita y no hicieron nada para que Chetumal quedara fuera de esta medida, el que a la larga ha sido letal para la economía de la capital del estado.
E incluso, el diputado Raymundo King no sólo ha perjudicado a sus paisanos, sino también trató de afectar a los cancunenses al defender hasta con los dientes el proyecto del Dragon Mart.
Pero, lo peor para los chetumaleños, es que aunque muchos aseguran que Raymundo King está en la jugada del 2016 y, con el padrinazgo de Manlio Fabio Beltrones, está en lista de los posibles para la Gubernatura y por lo menos va para alcalde de la capital del estado.