CANCÚN, MX.- Un grupo de perredistas, encabezados por el ex regidor Rául Arjona y Eduardo Romero, anunció esta mañana su renuncia como militantes de este partido, del que, dijeron, ha perdido rumbo e ideología.
En un restaurante del centro de la ciudad, y acompañados por el ex secretario técnico de la Comisión Política Nacional del PRD, José Alberto Alvarado, los cerca de 15 personajes aseguraron que en total estarían renunciando, sólo en Benito Juárez, un total de 500 militantes.
Los ahora ex perredistas que asistieron a esta rueda de prensa cortaron con unas tijeras de carril sus credenciales como militantes del PRD.
Arjona afirmó que hay una desbandada de militantes perredistas no sólo en Quintana Roo, sino en todo el país, y que a nivel nacional han renunciado, en distintos momentos, sus fundadores nacionales como Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez, mientras que en el estado también han hecho lo mismo personajes como Gastón Alegre y José Luis ‘El Chacho’ García Zalvidea.
Dijeron que el PRD ha perdido su principios, su ideología y su prestigio y que ahora es un partido al servicio del gobierno.
Alberto Alvarado dijo que él se afilió a Morena, sin embargo, Arjona y el resto de los renunciantes aseguraron que aún no definían a que partido se sumarían, pero señalaron que la de López Obrador es la única oposición que le queda al país.
Arjona rehazó tener vínculos con el gobierno de Roberto Borge: “reto a que me comprueben que recibí un sólo centavo de él”. (Noticaribe)