CANCÚN, MX.- La diputada federal Graciela Saldaña Fraire, mediante una carta abierta difundida esta mañana, refutó acusaciones mediáticas de que habría incurrido en supuestos dispendios durante viajes internacionales para participar en eventos, junto con otros legisladores, con la representación del Congreso mexicano.
La legisladora perredista por el distrito 03 de Quintana Roo, quien ha tenido una destacada labor en la Cámara de Diputados al abordar y presentar diversas iniciativas sobre temas ambientales, lamentó la información “tendenciosa” que se difundió primero en redes sociales y que posteriormente fue retomada por algunos medios locales acerca de que el viaje al ‘Primer Foro Forestal de GLOBE International’ había sido oneroso y sin sentido.
Explicó que este foro se dio en el marco de la COP 18 de la Convención de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, en Doha, Qatar, realizado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2012, y que el Congreso mexicano recibió una formal invitación para que una delegación de legisladores federales acudiera a esta reunión.
Graciela Saldaña dijo que desde el 22 de noviembre del 2012 la Coordinación Parlamentaria del PRD la designó a ella para ser parte de esta delegación y fue la propia Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que, por esos mismos días, dio a conocer el nombre del resto de los integrantes de este viaje .
“La delegación designada participó en actividades parlamentarias en la Convención de las Naciones Unidas que se sujetaron a las condiciones de financiamiento, transporte, hospedaje y alimentación que determinó GLOBE International en coordinación con la Cámara de Diputados, por lo que me deslindo de las afirmaciones sin fundamento que pretenden simular dispendio de recursos”.
La legisladora vio en esta campaña mediática una represalia del gobierno de Quintana Roo por salir en la defensa de los presos políticos de Felipe Carrillo Puerto, la cancelación del ‘Dragon Mart’ en Cancún, así como por las denuncias sobre temas como el despojo de ejidatarios de Holbox, las extorsiones de funcionarios municipales en Benito Juárez, la delincuencia organizadas en Puerto Morelos y el desvío de recursos en Solidaridad.
La diputada dijo que ante estos ataques son parte de la embestida mediática de cara a las elecciones de este año, pero reafirmó que “no cederé ante la misoginia oficialista del Gobierno de Quintana Roo”. (Noticaribe)
A continuación, la carta de la diputada Graciela Saldaña