CANCÚN, MX.- Aunque inicialmente se difundió que el Luis Miguel había viajado a Miami tras su fracaso en Mérida, al no presentarse a un concierto en el Coliseo la noche del sábado, la realidad es que el cantante se refugió en Cancún, donde habría permanecido hasta la tarde del martes cuando finalmente despegó de la terminal de vuelos privados del aeropuerto internacional de este destino turístico.
El portal Info Quintana Roo reveló la noche del martes fotografías del presunto avión en el que Luis Miguel habría llegado en un vuelo privado procedente de Mérida y que hoy abandonó Cancún.
En las gráficas, la aeronave aparece junto a una lujosa camioneta en la que el cantante se habría trasladado de la Zona Hotelera de Cancún al aeropuerto.
Según versiones extraoficiales, Luis Miguel permaneció hospedado en el hotel Nizuc, un complejo exclusivo ubicado a pocos kilómetros del aeropuerto de Cancún, donde también estuvo hace un par de semanas acompañado de una joven a finales de enero.
EMPIEZAN A DEVOLVER EL DINERO DE LAS ENTRADAS
Mientras tanto, la Procuraduría Federal de Consumidor en Yucatán (Profeco) informó que a partir de hoy y hasta el viernes 20 de febrero, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, se devolverá el importe de los boletos del malogrado concierto de Luis Miguel.
La dependencia informó que la devolución del dinero será en las taquillas del Coliseo Yucatán, ubicadas en la carretera federal a Progreso km 14.5, del lado izquierdo de Komchén.
José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco, indicó que el trámite se realizará de 11 a 19:00 horas hasta el viernes 20. En caso de no ser suficientes estos días se podrán ampliar las fechas.
Informó que la empresa responsable de la venta de boletos para este concierto, Boletos Electrónicos, S.A. de C.V. “Don Boletón”, tendrá la responsabilidad de devolver el dinero, de manera física o en abono a la tarjeta de crédito.
En caso de que el público afectado haya adquirido su boleto en línea, que corrió a cargo de la misma empresa, tendrá que llenar un formato y hacer entrega física del “ticket”, de manera que el reembolso se realizará directamente a su tarjeta de crédito, a más tardar a los 20 días hábiles después de este trámite.
El público afectado debe presentar el boleto físico y legible para obtener el monto total, incluyendo cargos por el servicio.
Esto es un acuerdo al que se llegó con la intervención de la Profeco, toda vez que los proveedores están dispuestos a devolver el dinero de los boletos. La dependencia vigilará la entrega del dinero.
En el caso de personas de otros estados, puede presentarse a la delegación correspondiente en su ciudad para realizar la diligencia conciliatoria. (Con información de Info Quintana Roo | SIPSE | Foto: Info Quintana Roo)