PLAYA DEL CARMEN, MX.- De cinco impactos de bala fue ejecutado el narco-taxista Julio César Cruz Murillo (a) “Tripa Seca”, y primero en este 2015, uno de los cabecillas de la organización criminal Cártel del Golfo (antes “Zetas”); sangriento asesinato que se comete a cuatro días de que se colgara una narco-manta en el puente del Bulevar Playa del Carmen, presuntamente por el grupo delictivo “La Línea”, en el que anunciaba su incursión a esta plaza, y según llegaba a acabar con la extorsión de “Los Zetas” y CDG.

Alrededor de las 23:00 horas de este viernes, Julio César Cruz Murillo, de 28 años de edad y originario del Estado de Tabasco, con al menos cinco procesos penales por su actividad con el crimen organizado, llegó a su casa en el fraccionamiento La Cataluña a bordo de su taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, marcado con el número económico 765, se estacionó en el patio de su vivienda y cuando se disponía a bajar, fue atacado por un sicario que descendió con otro sujeto de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, en el que lo esperaban, disparándole en diez ocasiones con una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, haciendo cinco impactos en el lado izquierdo de su cuerpo, tres en las costillas y dos en el tórax, muriendo en el asiento del conductor.

Su familia, al percatarse del ataque a balazos, de inmediato lo reportó al número de emergencias 066, enviándose al lugar, avenida Paseo del Mayab con avenida Tumben Kin, en la casa marcada con el número 10, a los paramédicos de una ambulancia y la Policía Municipal Preventiva (PMP). Al llegar, los paramédicos nada pudieron hacer, porque Julio César Cruz Murillo ya había fallecido en el asiento del conductor, y los policías al percatarse de la ejecución alertaron a sus compañeros, desplegándose un operativo en la zona; sin embargo, no se localizó a los criminales.

Los policías informaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el crimen, por lo que se envió al lugar un agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), a los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) así como los peritos en criminalística, quienes durante aproximadamente una hora realizaron las diligencias de Ley, terminando con el levantamiento del cadáver y llevado a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de Ley, y se recogieron diez casquillos percutidos encontrados.

Finalmente, en los primeros minutos de este sábado, el cadáver fue llevado al Semefo, y el taxi número 765, auto marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación 89-30-TRV de Quintana Roo, fue remolcado por una grúa a las instalaciones de la PGJE. Mientras las autoridades hacían sus diligencias se requirió de la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja para atender a la ahora viuda de una fuerte crisis nerviosa, por lo que incluso fue necesario ingresarla en el Hospital General de la Sesa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook