CANCÚN, MX.- Fueron más de 30 las puñaladas que recibió Rosa Margarita Pérez Oliva y después fue estrangulada. Así lo reveló la necropsia que le fue practicada después de ser encontrada en la casa de su madre ubicada en la Región 94.

Ayer trascendió que la Policía Judicial del Estado (PJE) localizó en la zona hotelera un vehículo similar al robado con un cuchillo y manchas de sangre al interior, pero al parecer no era el mismo.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 82/2015 por el delito de homicidio, en agravio de Rosa Margarita Pérez Oliva, de 52 años de edad, originaria del D. F., quien fue encontrada sin vida la noche del domingo en el interior de una vivienda ubicada en la Región 94, manzana 102, lote 17, sobre la calle 16.

El hallazgo fue hecho por su hermano Juan Felipe Pérez Oliva, quien fue en busca de su hermana cuando le reportaron que no se había presentado a trabajar como de costumbre a las 13:00 horas.
Al ser entrevistado por la Policía Judicial del Estado (PJE), Juan Felipe Pérez Oliva dijo que a las 17:00 horas compañeros de trabajo de su hermana le hablaron a su hijo, para preguntarle porqué su tía no había acudido a laborar.

Agregó que a las 19:00 horas cuando llegó a su casa, su hijo le informó que andaban tratando de localizar a su tía, por lo que se dirigió a la casa de su madre, pues su hermana estaba cuidando el lugar mientras su madre está de viaje.

Al pasar por el domicilio vio que la luz de afuera estaba encendida pero las de adentro no, además de que no estaba en el garaje un vehículo tipo Chevy modelo 2009, con placas UUR-6014 del estado de Quintana Roo.

Al tocar una campana que sirve como timbre, nadie contestó y fue entonces que el entrevistado fue a la casa de su hermana para ver si ahí estaba, sin tener éxito; por lo que regresó a casa de su madre y le habló a una vecina que tenía llaves de la vivienda y así pudieron entrar, encontrando en una de las recámaras el cuerpo sin vida de su hermana en medio de un charco de sangre.

Cuando los peritos llegaron al lugar encontraron el cuerpo de la mujer tirado en el piso boca abajo, vistiendo una blusa color morado, ropa interior roja y un short color verde sin calzado.
El cuerpo de la mujer presentaba alrededor de 30 puñaladas en la parte superior de la espalda, además de una herida cortante en el brazo derecho, una herida cortante en el lóbulo de la oreja derecha y dos puñaladas atrás de la misma oreja.

Pero al realizar la necropsia correspondiente al cuerpo, se detectó que además de las puñaladas que la mujer realizó, tenía signos de estrangulamiento.

Aunque no se puede precisar con exactitud, las autoridades creen que al ver que la mujer no se moría con las heridas recibidas, el o los asesinos optaron por estrangularla hasta que finalmente falleció.

Hasta ayer por la tarde, ningún familiar de la ahora occisa se había presentado a reclamar su cuerpo.

Ayer por la tarde trascendió que la Policía Judicial había localizado un vehículo con las mismas características del que fue robado en la casa donde ocurrió el asesinato y que incluso, se encontró un cuchillo en el interior el cual podría ser el arma homicida.

El automóvil fue encontrado en la zona hotelera aunque, al parecer, no se trataba del vehículo de la ahora occisa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook