PLAYA DEL CARMEN, MX.- En posesión de cerca de 800 gramos de cocaína en polvo, aproximadamente 2 kilos 500 gramos de marihuana, medio litro de hachís líquido y 259 cápsulas vacías para rellenarlas con droga sintética, fue asegurada a un importante miembro del crimen organizado, en su vertiente del narcotráfico, fue detenido por agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad cuando se transportaba en una camioneta Toyota, tipo Hilux, y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para el deslinde de responsabilidades.
Leonardo Galaviz Rosado, de 33 años de edad, originario de la ciudad de México, y con residencia en la zona norponiente de la ciudad fue detenido alrededor de las 23:30 horas del lunes en la avenida 15 con calle 20 de la colonia Centro, porque cuando circulaba en una camioneta marca Toyota, color verde, con placas TB-48-52-C de Quintana Roo, cruzó a exceso de velocidad unas boyas, razón por la cual fue intervenido por los policías que observaron su negligente manera de conducir, y en la revisión de seguridad le encontraron la droga antes mencionada.
Durante la revisión de seguridad al sospechoso, la PMP le encontró una bolsa tipo ziploc con marihuana; y en la exploración de la camioneta hallaron debajo de lado del copiloto una bolsa color negro conteniendo dos bolsas tipo ziploc conteniendo cannabis, un paquete envuelto con cinta canela conteniendo la misma droga.
De igual forma debajo de la bolsa se encontraba un recipiente de plástico el cual contenía dos bolsas tipo ziploc conteniendo cada una cocaína en polvo, un recipiente color negro conteniendo alcaloide, una bolsa tipo ziploc conteniendo 259 cápsulas color azul sin contenido, y un recipiente conteniendo aproximadamente medio litro de hachís en su modalidad de aceite.
Los agentes de la PMP procedieron a la detención del importante narcotraficante, quien dijo llamarse Leonardo Galaviz Rosado, así como el aseguramiento de la droga y el vehículo; y posteriormente remitidos al Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) en esta ciudad para el deslinde de responsabilidades por delitos contra la salud.
Finalmente, cabe destacar que en menos de 48 horas, es el segundo golpe que la PMP asesta al crimen organizado, en su vertiente de narcotráfico, porque apenas al filo del medio día del domingo, en el filtro policíaco ubicado en el “Bulevar Playa del Carmen” al sur de la ciudad, en las cercanías de Calica, detuvieron a cinco sujetos que transportaban siete kilos de marihuana del sur del estado a la ciudad de Cancún a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Windstar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)