Para nada, la sucesión es asunto de dos.
Por lo que toca al priismo local, hay quienes aseguran que en esta semifinal olo quedan José Luis “Chanito” Toledo Medina y Mauricio Góngora.
Pero, no habría que descartar aún a Raymundo King de la Rosa, que es el único representante chetumaleño en la sucesión, pero sobre todo, es una de las figuras claves en el actual Gobierno estatal y con nexos en el Gobierno federal.
En poco más de tres años ha sido dos veces del PRI estatal, diputado federal, coordinador de los representantes quintanarroenses en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y coordinador general de campañas del PRI en Benito Juárez en las elecciones de 2013, en que el tricolor recuperó Cancún tras dos trienios de gobiernos perredistas.
También juega al estilo rudo que ha marcado el Gobierno del estado y su lealtad al Gobernador Roberto Borge es indiscutible al salir en defensa de asuntos de muy alto costo político como el Dragon Mart y los presos políticos de Felipe Carrillo Puerto.
Por si fuera poco, en su estancia en el Congreso de la Unión, se ganó la confianza de, nada más y nada menos, Manlio Fabio Beltrones, cuya influencia política es tremenda.
Sería corto suponer que Raymundo King, está sólo para Alcalde de Chetumal y competir por ese cargo con Arlet Mólgora y Liz Gamboa.
Ray se ve para más…