El turista fue identificado con el nombre de de nombre James Steward Charuk, originario de Ontario, Canadá.
El hombre fue hallado inmóvil con fracturas en diferentes partes del cuerpo. Su esposa, Joan Katherine Gallagher, de 58 años, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no se percató de esto hasta que fue notificada por el personal del hotel.
Casi al mediodía del jueves se pudo saber que el lesionado había fallecido a consecuencia de la gravedad de sus heridas. Transcendió que el occiso ingería antidepresivos por prescripción médica, por lo que no se descarta el suicidio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la mañana del jueves en un centro de hospedaje localizado en la avenida Rafael E. Melgar con calle 7, propiedad de la familia de José Becerra Ruiz.
Una llamada a la línea telefónica de emergencia 066 solicitó auxilio de los paramédicos para atender a un extranjero identificado posteriormente como Jared J., originario de Ontario, Canadá.
Paramédicos de una clínica privada que llegaron al sitio le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron a sus instalaciones donde se le reporto grave. Horas más tarde trascendió que el turista, de unos 54 años de edad, había fallecido.
Agentes del Ministerio Público acudieron al hospital para dar fe del deceso. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. (Con información de SIPSE y Por Esto! de Quintana Roo)