“TODAVÍA ESTÁ VIVO”: Difunden video de miembros del Ejército y del GATE en supuesta ejecución extrajudicial

1
117

MÉXICO.- Un video difundido en la red social Youtube exhibe a miembros del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila, y del Ejército Mexicano en una aparente ejecución extrajudicial de civiles.

En el video se escuchan detonaciones de armas de fuego y aparecen supuestos miembros del GATE y del Ejército.

Los uniformados emiten las expresiones: “¡Quítamelos de aquel lado para romperles su madre!”, “Todavía está vivo”, “Todavía está vivo uno ahí adentro, jefe”, “Voy a matar a este güey”, “Mátalo”.

En el piso luce tendido un hombre vestido de civil, mientras se escucha a uniformados recibiendo órdenes vía aparatos de radiocomunicación.

De acuerdo con el periódico El Diario de Coahuila, La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila tiene registro de mil cinco quejas contra corporaciones como el Grupo de Armado de Tácticas Especiales (GATE), Grupo Operativo de Reacción Metropolitana (GROM) y Policía Operativa.

Ese mismo periódico cita que el gobierno de Coahuila descalificó la veracidad del video y culpó a “narcoreporteros” de su filtración.

“Todos los videos que se han presentado de los Gates son falsos, ya los analizamos. Hay una campaña de Los Zetas y seguidores contra los grupos tácticos de Coahuila, yo no sé si quieren que regrese el crimen organizado al estado y que no podamos salir a las calles como lo hacíamos antes”, arguyó el secretario de Gobierno estatal, Víctor Zamora Rodríguez. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Bueno, si fue en un enfrentamiento, si estos \”Civiles\” traían armas pues NO son civiles, son pinches delincuentes y que mejor que los maten, pobre Coahuila está presa de estos pinches narcos extorsionadores que están secuestrando a toda la población.
    Los metén a la cárcel y de ahí mimo los van a sacar y a seguir delinquiendo los cabr…..nes .
    \”Muerto el perro…… se acaba la rabia\”.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.