CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba dice no saber si habrá cambios en la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), actualmente bajo su cargo y tampoco cuándo pedirá licencia a la diputación local, ahora que fue designado candidato a legislador por el tercer distrito, con un compañero de fórmula pendiente, ya que lo designará el PRI.
Este lunes el Consejo Polìtico nacional ratificó a Remberto como candidato e informó que este 28 habrá una nueva reunión para definir el método de asignación del listado plurinominal.
Mencionó que Chiapas consiguió una alta votación en los comicios pasados por lo que se prevé que contará con un mayor número de espacios para “pluris”, por lo que ya se verá ese día si Quintana Roo logra ubicarse en los primeros diez sitios, como sucedió en el proceso anterior, donde Gabriela Medrano se ubicó segunda en la tercera circunscripción.
Aunque señaló desconocer si habrá cambios en la dirigencia, insistió que ser presidente estatal no se contrapone con su candidatura. Todavía no ha fijado fecha para cuando se separará de su curul estatal, pero el requisito son 90 días antes de las elecciones. Ocupará su lugar su suplente, Luis Ross.
De su permanencia en la dirigencia estatal pevemista dijo desconocer si habrá cambios pero insistió en que su condición de candidato no se contrapone con su posición al frente del partido y de la licencia a la legislatura la legislación marca que deberá hacerlo 90 dìas antes de las elecciones del 7 de junio y en ese caso entrarà su suplente, Luis Ross. (Fuente: Quequi)