CANCÚN, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, supervisó hoy los avances en la construcción del Auditorio del Bienestar, en el que se invierten 244 millones 759 mil 960 pesos.

Durante el recorrido, en el que también participaron los secretarios de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, y de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, el jefe del Ejecutivo constató que la obra entró prácticamente en la etapa de acondicionamiento y acabados.

“En estos momentos estamos a más del 75 por ciento de avance en la construcción del Auditorio del Bienestar —explicó—. La obra, que comenzó en septiembre pasado, se concluirá a finales de marzo o principios de abril, como está marcado en el plan original”.

El mandatario reiteró que este inmueble, que se localiza en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a un costado del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), apuntalará a Cancún como un destino de espectáculos masivos de talla mundial.

“De acuerdo con el programa de obra, se ha avanzado en los tiempos para tener un inmueble completo y funcional —indicó—. En el desarrollo de los trabajos se reforzó la estructura para hacerla más resistente a los vientos de huracanes”.

Asimismo, Roberto Borge explicó que el Auditorio del Bienestar, cuyo aforo será de 12 mil personas, se edifica en la antigua zona de sascaberas de Cancún, por lo que fue necesario elevar el nivel del inmueble para prevenir inundaciones. “Todas las adaptaciones se han dado dentro de los tiempos marcados para la obra”, agregó.

Por su parte, Fernando Escamilla Carrillo explicó que actualmente trabajan 300 personas, aunque en momentos “pico” llegaron a laborar hasta 500, en forma directa e indirecta. “Hay que destacar que el Gobernador ha estado al pendiente de esta obra de manera permanente”, dijo el funcionario.

“El Auditorio ocupa un terreno de casi 85 mil metros cuadrados, con más de 8 mil metros cuadrados de construcción, con estructura de concreto y acero, fachada de cristal, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, incluyendo planta eléctrica de emergencia y sistema de pararrayos —explicó—. Tiene tres niveles de gradas y en la parte central una plataforma que permitirá montar 4 mil butacas, además de estacionamiento para más de 1 mil vehículos y 20 autobuses”.

Al recorrido de supervisión también asistieron el titular del Poder Judicial en el Estado, Fidel Villanueva Rivero; el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; el subsecretario de Infraestructura de la Sintra, Ariel Messer Soreau, y funcionarios estales y municipales. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook