CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores reducirán en 100 pesos su dieta mensual conforme a los ajustes presupuestarios para este año, se revela en el Manual de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando, donde se señala que los legisladores pasarán de recibir 117 mil 500, en lugar de los 117 mil 600 que percibieron en 2014.
Además, los parlamentarios evitarán el servicio de vino de honor y bocadillos para los foros, exposiciones, simposios, talleres y otros eventos, así quedó publicado por la Cámara Alta en el Diario Oficial de la Federación, al informar los lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria que seguirán para este año.
Los gastos de ceremonias y de orden social quedan limitados a los estrictamente necesarios para el trabajo legislativo; los de comisiones al extranjero, congresos, convenciones, foros y reuniones deberán estar relacionados con el trabajo legislativo, apegarse a la normatividad, limitarse al mínimo indispensable”, dice el documento. (Fuente: Eje Central)